Empleos

Emprenda con negocios rentables

La rentabilidad se mide con los ingresos, cuando son mayores que los gastos va por buen rumbo

FOTOGALERÍA
09.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Desarrollar una buena idea de negocio no es nada fácil, pero si usted tiene el deseo de emprender, no se rinda y comience a darle forma a su proyecto, organice un plan, establezca metas y cúmplalas. En este artículo le daremos algunas recomendaciones para que ese negocio sea rentable.

Uno de los principales desafíos a la hora de emprender es el capital, sin embargo, en el país existen algunas organizaciones bancarias y programas gubernamentales que le pueden ayudar a realizar su meta, entre ellas Junior Achievement Honduras, que se dedica a apoyar el emprendimiento. “Somos un ente que se dedica a formar a emprendedores a través de diferentes programas como Foros de Emprendimiento, Ética en los Negocios y Más allá del Dinero, entre otros”, dijo Celeste Sánchez, coordinadora de programas.

¿Qué es un negocio rentable?
Es aquel que genera una cantidad mayor de ingresos que gastos, son aquellos que logran utilidades más altas que la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación y los cuales se posicionan por encima de la medida de rentabilidad del mercado.

Lo primero que se debe hace para iniciar con un negocio es conocer el mercado, saber cuáles son sus necesidades y cómo se comporta a la hora de consumir productos. Hoy, con la democratización del Internet y la globalización, lo único que requiere es tiempo, dedicación, conocimiento e ingenio.

Las habilidades que tengamos también influyen en el desarrollo de un negocio, por ejemplo: si es bueno redactando, si sabe idiomas extranjeros, si cocina bien o toma fotografías, esto podría convertirse en el punto de partida de un negocio rentable.

¿Cómo se mide la rentabilidad de un negocio?
Esto se calcula midiendo la base de ingresos que genera, sin embargo, debe saber que al inicio de un negocio es muy probable que las entradas de dinero sean bajas, para mejorarlas se debe tomar en cuenta los gustos y necesidades de la clientela, la publicidad y estrategias de marketing que aporten posicionamiento de la marca o producto en la mente de los consumidores.

Algunos negocios rentables que le pueden ayudar son: comida rápida, negocios de segunda mano, artesanía, accesorios, servicio de limpieza, consultorías, entre otros.

Importante
Programas de Junior Achievement Honduras
Ética en los Negocios es un programa que fomenta la toma de decisiones éticas mientras se prepara para ingresar al mundo laboral. En este contexto, los participantes exploran sus propios valores, establecen prioridades éticas y reconocen sus problemas clave.

Más allá del Dinero, un programa de mucha importancia
En este programa el objetivo es enseñarle a los participantes los conceptos como ingresos, gastos, compartir y ahorrar dinero, así como las empresas que pueden crear, o trabajos que podría desempeñar para generar dinero.

Explote sus habilidades. Examine qué habilidades le pueden servir para comenzar su emprendimiento, como prestar servicio de maquillaje, toma de fotografías, peluquería canina, entre otros.