Empleos

Consejos para ahorrar en este año nuevo 2018 según Forbes

Te mostramos algunos consejos para que puedas lograr esa meta de ahorro propuesta para este año

31.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ahorrar es una de las metas que miles de personas siempre se proponen cada que inicia un nuevo año, sin embargo, no siempre logran cumplirla.

Para ayudarle a cumplir este deseo le mostramos algunos consejos de ahorro que la Revista Forbes considera altamente efectivos.

Hacer un presupuesto mensual: Parece algo trillado, pero es realmente necesario. Hacer un presupuesto le permitirá controlar sus gastos, ya que en muchas ocasiones las personas tienden a gastar más de lo que ganan.

Identificar las necesidades y los deseos: Es común comprar objetos o prendas que realmente no necesita, es por ello que antes de comprar algo los expertos recomiendan realizarse la interrogante ¿Realmente lo necesito?

Evita el “gasto hormiga”: Entendidos como el café que compras todos los días en el trabajo o esa dona que no puede dejar de adquirir todos los fines de semana.

Meta de ahorro: Así como se coloca una meta para bajar de peso, se debe hacer a la hora de ahorrar, estás pueden dividirse en corto, mediano y largo plazo.

Elige bien el banco: Es importante que a la hora de guardar tu dinero en una institución bancaria te informes sobre los beneficios que esta ofrece.

Antes de confiar tu dinero a alguna institución, verifica que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades.

Vea también: Rituales para año nuevo; encontrar el amor, dinero, viajar... Aquí uno para cada deseo