Empleos

Tips para detectar mentiras en una entrevista

Saber muy bien a qué personas integrará al equipo de trabajo, es fundamental para alcanzar las metas en la empresa

28.08.2017

Tegucigalpa, Honsuras
Detectar mentiras durante una entrevista de trabajo es una difícil tarea para el personal que se encarga en la selección de posibles candidatos en determinado puesto de trabajo. Sin embargo, la verdad siempre sale a la luz. Le daremos algunos tips que le ayudarán a detectar la veracidad de la información en la hoja de vida de posibles empleados.

Información a detalle. Pídale que el entrevistado le hable sobre su trabajo anterior: qué aprendió, cuáles fueron sus fortalezas y debilidades y qué lo llevó a salir de ahí (Esto en caso de que esté desempleado).

Cuidado con las exageraciones. Algunos candidatos exageran en cuanto a sus habilidades solo para impresionar, algunos se atreven a señalar que saben más de un idioma, esto se puede corroborar con un test. También es importante que revise los certificados y diplomados.

Evalúe el comportamiento. Es normal que en un momento decisivo como en una entrevista de trabajo existan nervios, ansiedad o duda; sin embargo, usted debe estar atento a las expresiones faciales o alteraciones en la voz, podrían ser un indicio de que esa persona no sabrá manejar su personalidad en tiempos futuros.

Las referencias de trabajo. Esta es una buena estrategia de conocer más al candidato. Pídale referencias de sus jefes anteriores y encárguese de llamar para preguntar los motivos de su salida y si lo recomienda o no para el cargo que postula.