Empleos

Motive a sus empleados

03.04.2017

Tegucigalpa, Honduras

No, el sueldo no lo es todo. Por supuesto, una remuneración económica justa es importante para que todo empleado se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo…pero esta es solo la base. En realidad, existen muchos otros factores que influyen en el ánimo y, por ende, en la productividad de las personas.

Uno de ellos es asegurarse de que todos estén en el puesto correcto.

Otros factores clave son las herramientas necesarias para cumplir sus funciones. Esto incluye no solo mejores computadoras, sino también entrenamiento. Asimismo no se olvide siempre decirle a los empleados cuánto espera de ellos. En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, reúnase con cada miembro de su equipo para establecer qué espera de su desempeño.

Diccionario laboral

Desgravamen: Nombre de un tipo de seguro que se toma para créditos. Consiste en que a la muerte del titular del crédito, el acreedor declara cancelado el mismo, sin que los herederos u deudores solidarios deban hacer pagos para su cancelación.

Devengar: Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. En el caso de depósitos u otros haberes, lo devengado corresponde a lo ganado en un período.

Dumping: Venta de mercancías al exterior a un precio menor al que se vende en el mercado interno del país exportador.

El dumping se realiza con el objeto de obtener ventajas competitivas en el exterior; se da ocasionalmente cuando un país quiere aumentar sus ventas al extranjero y en forma aguda y persistente como política económica exterior. Generalmente se penaliza por los países afectados cuando se detecta.