Compras

La belleza de la joyería hondureña

Diversas marcas crean piezas únicas con diseños hechos a mano con una gran variedad de materiales

FOTOGALERÍA
07.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
Honduras es un país de gente creativa, así lo demuestran la diversidad de marcas de joyería que con originales diseños conquistan cada vez más el mercado.

Una de las marcas de joyería que está creciendo en popularidad es MM Jewelry, de María López y Ariana Torres, estas damas creativas confesaron cómo nació la inspiración detrás de su trabajo: “Realmente no tenemos un bosquejo de cómo realizamos nuestras piezas, solo dejamos volar nuestra imaginación y realizamos piezas que nos gustaría usar a nosotras, con colores y diseños de nuestro gusto personal, aunque también, si el cliente lo pide, realizamos piezas según las ideas y estilos de ellos”, declaró Ariana.

Por otro lado se encuentra una propuesta diferente de la mano de Ecojoyería, una casa creada por la diseñadora Celina Betancourt en 2009. Ella es doctora en Química y Farmacia y se propuso desarrollar una joyería con precios accesibles y que tuviera las mismas características de los metales preciosos.

Sus diseños son elaborados a base de desechos sólidos metálicos utilizando llaves, latas, rines de auto, etc.

La tercera casa es de Valeria Mariaca, quien crea diseños especializados y únicos con materiales de alta calidad. Maneja diversas líneas exclusivas para personas adultas o jóvenes.

Ecojoyería y Valeria Mariaca pueden ser encontradas en la Tienda Valú, contiguo a Studio Rocío en la Colonia Tepeyac,mientras que MM Jewelry realiza entregas mediante su tienda virtual en instagram.