Aún siendo públicos los nombres de oficiales y agentes de la Policía suspendidos en sus cargo en la institución policial, Hector Iván Mejía, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que desconoce quiénes son los miembros separados de sus puestos.
EL HERALDO publicó hoy la lista de los oficiales y policías separados por supuestas irregularidades en el ejercicio de la carrera policial.
No obstante, el subcomisionado de policía aseguró que no sabe si esos miembros de la institución encargada de brindar seguridad han participado en acciones delictivas.
“En verdad no tengo esa información, sin embargo, la situación de ellos se está gestionando mediante un mecanismo que establece la misma Ley Orgánica de la Policía”, afirmó.
Mejía explicó que el procedimiento que se hizo con los uniformados separados de sus funciones, obedece al tiempo necesario en que se puede realizar la investigación y así documentar los hechos. De esta manera es posible determinar la sanción final.
Sobre el estado anímico de los miembros de la policía debido a la problemática que enfrenta la institución, aseguré que, “nosotros no nos sentimos mal, al contrario, estamos bien claros que todos los miembros de la Policía Nacional estamos siendo objeto de investigación. No nos preocupa en lo absoluto que nos puedan decir que ya cumplimos nuestro rol dentro de la institución”.
Estas acciones se toman en medio de exigencias que hacen diferentes sectores de la sociedad quienes piden la intervención y depuración en la Policía Nacional.
Debido a la podredumbre en la institución policial, el director Ricardo Ramirez del Cid informó ayer que a partir del lunes aplicarán
pruebas antidopaje y el detector de mentiras a los policías.
.