Asfixiada apareció en la colonia San Luis una mujer que fue raptada por varios hombres armados la noche del miércoles en el bulevar Fuerzas Armadas, sin que los cuerpos de investigación policial manejen información sobre el móvil del crimen.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jessica Carolina Valladares Castillo, de 35 años, de quien la Policía no dio a conocer el lugar donde tenía su domicilio.
El cuerpo inerte fue encontrado boca abajo alrededor de las 8:30 de la noche en una calle que conecta la colonia San Luis con La Pradera, por lo que agentes de la Policía Preventiva se movilizaron a realizar las investigaciones preliminares.
Un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza las pesquisas de rigor orientadas a establecer los móviles del hecho y a identificar a los responsables.
Rapto y crimen
Según un informe de la DNIC, dolientes declararon que Valladares Castillo regresaba de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de visitar a un pariente que guarda prisión.
La infortunada se conducía en un taxi por el bulevar Fuerzas Armadas, pero a la altura de la colonia Centroamérica Oeste se les atravesó un vehículo marca Toyota 3.0, del cual se bajaron unos hombres armados y la bajaron por la fuerza de la unidad de transporte.
De inmediato, los individuos la subieron al pick-up y se la llevaron con rumbo desconocido.
Minutos más tarde fue localizado el cadáver en una calle solitaria de la colonia San Luis, a inmediaciones del aeropuerto Toncontín.
Según el dictamen preliminar del perito forense de turno, Valladares Castillo murió a causa de asfixia por estrangulamiento.
Todavía la DNIC no manejaba una hipótesis clara en torno al hecho criminal.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el 2013 se incrementaron los crímenes en contra de las mujeres.
La mayoría de estas muertes han quedado en la impunidad.