Sucesos

Policía dice que joven asesinado en Cofradía disparó primero y se negó a detenerse

A través de un comunicado, las autoridades policiales señalaron que la víctima, identificada como Franklin Antonio Sales, falleció tras un enfrentamiento al negarse a ser requerido por los uniformados en un operativo
23.01.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Policía Nacional brindó su versión sobre la muerte del joven Franklin Antonio Sales Briones (19), hecho registrado el pasado viernes 20 de enero de 2023 en el municipio de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

A través de un comunicado, la institución policial señaló que todo sucedió alrededor de las 10:30 de la noche, cuando el ahora occiso fue requerido en un retén junto a otro joven con el que viajaba en una motocicleta.

De acuerdo con la versión de los uniformados, minutos después de que los agentes policiales les solicitaron detenerse para llevar a acabo una revisión, ambos individuos abrieron fuego en la colonia Vida Nueva.

Tras el intercambio de disparos, ambos hombres resultaron heridos. Franklin Antonio Sales quedó gravemente afectado, por lo que fue llevado a un centro asistencial en donde falleció pocos minutos después producto de los graves impactos de bala que recibió en su cuerpo.

Minutos después del violento hecho, los policías presentes en el retén constataron que ambos jóvenes portaban dos armas de fuego, una tipo revólver y un fusil, con su respectiva munición.

Policía dice que joven asesinado en Cofradía disparó primero y se negó a detenerse
Policía dice que joven asesinado en Cofradía disparó primero y se negó a detenerse

Agentes policiales fueron removidos

Luego del incidente, las autoridades policiales ordenaron remover a los agentes de sus asignaciones en la estación policial de Cofradía.

Asimismo, los uniformados fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para realizar las respectivas investigaciones sobre el caso.

Para culminar, la Policía Nacional indicó que mantendrá una postura de transparencia, señalando que no tolerará que miembros de la institución se vean involucrados en acciones constitutivas de delito.

+ Muere joven atropellada por sacerdote que retrocedía su carro en Choloma

¿Qué pasó en Cofradía?

Durante el pasado domingo se registraron fuertes protestas en el municipio de Cofradía exigiendo respuestas sobre el caso.

Familiares de Franklyn Antonio Sales Briones exigieron que se haga justicia luego de conocerse que el joven había sido ultimado por agentes policiales.

De acuerdo con las versiones de los seres cercanos al joven de 19 años, él se conducía junto a un amigo identificado solamente como Jonathan a bordo de una motocicleta.

Los dos hombres regresaban de echar combustible cuando, según sus familiares, policías a bordo de una patrulla les comenzaron a disparar y al ver que no se detenían los siguieron.

“Cuando mi hijo viene lo agarran en la entrada de Vida Nueva y al otro muchacho lo agarraron más adelante, a mi hijo lo llevaron al primer pasaje de Vida Nueva y le dispararon en la cabeza. Con qué derecho hicieron eso, si cometieron alguna infracción para eso están las leyes, si se tiene que pagar la multa se paga, en dónde dice que la infracción de no andar casco se paga con la vida, yo no lo he leído”, señaló María Briones, madre de la víctima.

Durante el sepelio de su hijo María Briones aseguró tener pruebas de que los agentes de la Policía Nacional asesinaron a su hijo sin que antes se hubiera registrado un enfrentamiento armado.

En la tarde noche del domingo pobladores de la zona protestaron quemando llantas, lanzando piedras y bloqueando el paso por la carretera que conduce hacia occidente.

+ Hombre implicado en la desaparición de Enoc Pérez está en la lista de criminales más buscados en Honduras