Por considerar que es integrante de una banda de falsificadores de billetes de moneda nacional y estafadores, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron la mañana del sábado a Jacinto Alfonso Wills Lockmer.
La detención se realizó en las cercanías de una institución bancaria ubicada en el bulevar Suyapa cuando Wills Lockmer se disponía a realizar un depósito de 90 mil lempiras en billetes de una sola denominación de 500 lempiras.
Uno de los agentes de la DNIC aseguró que desde hace más de un mes y medio se le daba seguimiento al detenido, ya que ejecutivos del banco habían denunciado que clientes estaban depositando en los cajeros automáticos fuertes sumas de dinero.
Ante esa anomalía que se estaba registrando, a través del juzgado se emitió orden de captura en contra de los supuestos clientes que se dedicaban a realizar las transacciones.
“Esta banda falsificaba los billetes de 500 lempiras, realizaba los depósitos en los cajeros automáticos y luego realizaba retiros con las tarjetas de débito o en las ventanillas, pero en otras sucursales de la misma institución bancaria”, aseguró el investigador. Recordó que “los depósitos los hacían en las cuentas personales y de terceros, por lo que a raíz de la denuncia se realizó el seguimiento hasta determinar el lugar donde residen”.