Un menor de 7 años murió al caer en una de las fosas de desechos tóxicos en el basurero municipal de esta ciudad.
El pequeño Marvin Steven Aguilar Vásquez salió de su casa, después de que su abuelo pidiera permiso a sus padres, con la ilusión de ir de paseo a un parque en Choloma, donde le habían prometido que podría observar los monos que tienen en esa reserva.
El menor, estudiante del segundo grado en la escuela Monten Jerezín, pasó momentos de felicidad jugando en el parque junto a su abuelo, que se dedica la venta de materiales reciclados, pero toda la felicidad se convertiría en tristeza cuando los dos partieron en una bicicleta hasta el Basurero Municipal.
Niño se extravía
Al entrar al basurero, en horas del medio día, el abuelo indicó a su nieto que debía esperarlo en una pequeña caseta de nilón improvisaba por los pepenadores y que pronto regresaría para regresar a la casa de sus padres.
Cuando el abuelo regresó a la caseta el menor ya no estaba en lugar y el basurero estaba quedando desolado, pues las personas que se reúnen el lugar habían partido.
El desesperado abuelo salió en su búsqueda pero las horas trascurrían y nunca encontró al pequeño, por lo que regresó a la vivienda de sus padres en el sector López Arellano y les informó de la desaparición.
Desde ese momento la madre del menor comenzó una búsqueda en colonias cercanas y postas policiales pegando rótulos en los postes del tendido eléctrico con la fotografía del menor. Los padres del pequeño llegaron al basurero ayer después de tres días de constante búsqueda y con una retroexcavadora revisaron las fosas de desechos químicos, en una de ellas fue encontrado el cuerpo del menor, quien murió al caer accidentalmente dentro de la agujero de más de 5 metros.