De varios disparos fue asesinado esta mañana un joven en la colonia Villanueva, en el oriente de la capital de Honduras.
La víctima fue
identificada como
Henry Geovany Contreras
Cruz (23), residente en el lugar de los hechos y empleado de una empresa que se dedica a la venta y mantenimiento de motocicletas.
Un pariente del ahora occiso relató que el joven salió de su casa a las 5:00 AM como todos los días, ya que un vehículo de la empresa en la que trabajaba llegaba a traerlo junto a otros empleados a esa hora.
Cuando ocurrió el hecho violento el muchacho se encontraba con un compañero, quien huyó del lugar al escuchar los disparos.
Los vecinos del lugar dijeron a la Policía que los dos hombres que dispararon contra el joven mecánico se transportaban en una motocicleta.
A la escena del crimen llegó personal de Medicina Forense y técnicos de Inspecciones Oculares para realizar el levantamiento del cadáver y recabar algunas evidencias que puedan ayudar a esclarecer el crimen.
En Honduras se registran 18 homicidios al día, de estos 8 de cada 10 se cometen con arma de fuego.
Un estudio de Casa Alianza revela que en los últimos años más de siete mil jóvenes menores de 23 años han sido asesinados.