Sucesos

Más de 260 policías culminan el año escolar

Para el próximo año se creará el bachillerato policial.

    17.11.2011

    Un total de 266 agentes de la escala básica de la Policía Nacional culminaron hoy su año educativo a nivel de primaria y ciclo común.

    Los uniformados fueron beneficiados con el pan del saber a través del programa “Educa Todos” de la Secretaría de Educación, el cual funciona en 15 de los 18 departamentos de Honduras.

    De los 266 agentes, 20 de ellos culminaron su ciclo común en el territorio nacional.

    Mientras que este jueves se realizará la clausura en el departamento de El Paraíso, donde 87 uniformados egresan de sexto grado y cuatro del plan básico.

    Los actos de clausura comenzaron ayer en los departamentos de Córtes y Valle, al norte y sur de Honduras, respectivamente.

    Entre los casos destacados sobresale el dos agentes de Cortés que tras muchos años de servicio en la institución policial culminaron con éxito el primer grado y ya están matriculados para su próximo período escolar.

    Con este programa del gobierno, las personas tienen la facilidad de culminar tres grados en un período de dos años, ya que la metodología está diseñada para que cada año escolar sea cubierto en ocho meses.

    “Estamos trabajando para el próximo año impartir un bachillerato policial a estos elementos que a través del programa Educa Todos pueden terminar su educación secundaria”, declaró Lourdes Aguilar, funcionaria de la Secretaría de Educación.

    Este programa también es utilizado para educar a la población en general así como a los privados de libertad en todos los centros penales del país.

    En diciembre de 2010, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de Educación firmaron un convenio a partir del cual ha sido posible el acceso educativo de los agentes asignados a las diferentes direcciones policiales, que con su esfuerzo personal y la ayuda del programa han logrado ascender académicamente.