Un hombre fue denunciado por su propia esposa ante la policía de Catacamas, en Olancho, al oriente de Honduras, por violar y embarazar a dos de sus tres hijas.
La mujer, Luz María López, llegó junto a una de las víctimas de abuso sexual a la oficina de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para denunciar a su marido Juan Francisco Acosta.
Los abusos comenzaron hace tres años, pero la madre se enteró hasta ahora cuando sus hijas le contaron tras callar todo ese tiempo por miedo a su padre.
Las dos menores, cuya edad no fue precisada, están embarazadas de su progenitor. Una de ellas ya tiene una hija de él y a otra ya la había obligado a abortar en un embarazo anterior.
“Las agarra a
güevos, las golpeaba y las amenazaba”, dijo la señora, quien también afirmó que ya
están
“cansadas de sus
picardías
y que lo castiguen por eso”. “Ya no lo aguantamos”, afirmó.
Cuando los agentes de la DNIC capturen al sospechoso, éste será puesto a la orden del Ministerio Público para que se le instruya el proceso judicial por el delito de violación especial en perjuicio de sus hijas.
Los abusos sexuales de parte de padres a sus hijos son uno de los flagelos que han derivado en decenas de denuncias en los últimos meses.
Los casos se han registrado en la capital
de Honduras, en el occidente y ahora también en el oriente.