Sucesos

La niña de Olancho había planificado su autosecuestro

La menor de 13 años 'desapareció' durante una marcha estudiantil y fue hallada en compañía de su cómplice, un niño de 14 años.

    09.10.2012

    Unas horas después de haber sido supuestamente raptada, un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) liberó a una menor de 13 años en la ciudad de Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.

    Esta mañana, doña Alicia Núñez, abuela de la menor, hizo un angustioso llamado a las personas que habían privado de la libertad a su nieta mientras, participaba en una marcha estudiantil, para que la dejaran en libertad.

    De inmediato un grupo de detectives comenzó a investigar el caso y rastrearon las llamadas hechas a la señora para exigirle una cantidad no especificada de dinero.

    Durante las diligencias se ubicó al propietario del número de teléfono celular por lo que los agentes se trasladaron al lugar, donde ubicaron a la estudiante 'secuestrada'
    en compañía de otro joven de 14 años.

    La investigación reveló que la niña se habría puesto de acuerdo con su amigo para chantajear a su abuela para que les entregara cierta cantidad de dinero, haciéndole creer que la tenían secuestrada.

    Los dos menores fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que determine la sanción por la falta que cometieron.