Sucesos

Encuentran cadáveres de tres jóvenes en La Estanzuela

Habían salido de sus casas el pasado viernes. Autoridades desconocen detalles sobre el sangriento hecho. Los agentes de investigación encontraron dos chimbas en la escena del crimen. Se harán las investigaciones para determinar quiénes eran los que portaban las armas.

28.04.2012

Tirado en un zanjo, atrás de un muro, quedó tirado el cuerpo sin vida de Héctor Uriel Sierra Ordóñez, de 20 años.

Personas desconocidas le quitaron la vida de varios disparos en diferentes partes del cuerpo el viernes en horas de la noche, pero su hallazgo se produjo hasta el mediodía de ayer.

El hecho se registró en la colonia Estanzuela, ubicada en el kilómetro 4 carretera al parque El Picacho.

Según versión de los familiares que llegaron a la escena del crimen, Sierra Ordóñez era ayudante de albañilería, residía en el sector cuatro de la colonia Canaán y había salido a tempranas horas del viernes acompañado de cuatro amigos, de los cuales dos fueron encontrados sin vida a eso de las once de la noche del viernes a pocos metros de donde fue hallado el cadáver de Héctor Uriel Sierra.

Las dos víctimas

Los dos cuerpos fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocidos, ya que al momento de efectuar el reconocimiento y posterior levantamiento no se les encontraron documentos personales. Fue hasta ayer que los familiares llegaron a reconocer a las víctimas y fueron identificadas como Santos Israel Carrasco Ramírez, de 16 años, quien residía en el sector tres de la Canaán, y José Trinidad Vásquez Godoy, de 19 años y residente en el sector cuatro de la misma colonia.

Los otros dos acompañantes, de quienes no se dieron a conocer sus nombres, hasta ayer se encontraban desaparecidos, según dijeron las personas que llegaron al lugar donde le quitaron la vida a Sierra Ordóñez.

“Estamos preocupados porque no sabemos dónde se encuentran y a lo mejor es que les quitaron la vida porque desde el viernes en la tarde no sabemos nada de ellos”, dijo uno de los familiares que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.


Los familiares de las tres víctimas desconocen las causas por las cuales les quitaron la vida y tampoco saben quiénes pueden ser los responsables del hecho sangriento.

En el lugar de la escena del crimen donde se realizó el levantamiento del cuerpo de Héctor Uriel Sierra, a pocos metros del cadáver y sobre un muro se encontraron dos armas hechizas conocidas como “chimbas” y varios casquillos de armas automáticas, con las que se presume le quitaron la vida a Sierra Ordóñez.

Investigaciones

Con el objetivo de esclarecer el caso, agentes de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Nacional realizaron las primeras pesquisas para determinar quiénes son las personas responsables del homicidio.

Los técnicos realizaron el levantamiento de las evidencias encontradas cerca del cadáver, mismas que ayudarán a esclarecer el caso. Minutos más tarde se realizó el levantamiento del cadáver, el cual estaba tirado boca abajo en un zanjo..

De acuerdo a la organización no gubernamental Casa Alianza, más de 109 menores de 23 años fueron asesinados en noviembre y diciembre de 2011.

En el estudio se establece que, en el 90 por ciento de los casos, la Policía desconoce la identidad de los criminales
así
como el móvil.

De 1998 a la fecha un total de 7,093
jóvenes
han sido asesinados, de estos 1,870 fueron ejecutados durante el gobierno de
Porfirio
Lobo Sosa, según Casa Alianza.