Sucesos

Ejecutan a dos comerciantes en el oriente de Honduras

Procedentes de San Antonio de Oriente, llegaron a la capital hondureña a vender unos granos, pero fueron interceptados y asesinados al retorno.

27.02.2013

Los cadáveres de dos comerciantes fueron encontrados anoche en el sector de La Yesera, en el departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Las víctimas fueron
identificados
como
Heriberto Martínez Aguilera
y Raúl Arturo
Rodríguez, originarios y residentes en San Antonio de Oriente, dijeron los familiares que llegaron a la
morgue
judicial de
Tegucigalpa
para retirar los cadáveres.

Los dolientes relataron que este martes los comerciantes -junto a un tercero identificado como Rafael Escoto- salieron de sus casas con rumbo a la capital hondureña a vender granos básicos.

Al terminar la transacción comercial, los hombres se comunicaron con sus familiares para avisar que les había ido bien en la venta y que de regreso llevaban sesenta bolsas de cemento y varillas de hierro.

Sin embargo, los comerciantes no llegaron a su lugar de origen por lo que se presume que fueron interceptados en el trayecto.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que el
levantamiento
de los cuerpos se produjo a las 11:46 PM, después que un vecino del lugar avisó a la policía sobre la presencia de dos cadáveres.

Los cuerpos fueron ingresados a la
morgue
judicial en calidad de
desconocidos
debido a que los agentes y el personal de Medicina Forense no les encontraron sus documentos ni objetos personales.

El boletín de novedades indica que los comerciantes fallecieron producto de trauma encéfalo craneal abierto y laceración de órganos vitales producido por arma de fuego.

Los cuerpos de los dos comerciantes fueron retirados este miércoles por sus familiares, quienes los trasladaron a su lugar de origen para darles sepultura.

La Policía busca a Rafael Escoto, quien se encuentra desaparecido, y el camión de su propiedad.