El cadáver de un hombre con al menos seis impactos de bala fue encontrado este martes en la carretera vieja del norte de la capital hondureña, que conduce al valle de Amarateca.
La edad aproximada de la víctima, que no portaba documentos personales, es de entre 20 y 25 años. El hombre vestía un pantalón
jean
color azul y unos tenis marca Puma color café con azul.
Agentes de la Policía Preventiva que llegaron hasta La Laguna, manifestaron que a las 7:00 de la mañana les avisaron mediante una llamada telefónica de la presencia de un cadáver a orilla de la carretera.
Dos agentes motorizados que llegaron a confirmar la información acordonaron la escena del crimen mientras llegaba el personal de Medicina Forense y los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
En el lugar, los agentes encontraron varios casquillos de arma automática, los cuales fueron embalados como evidencia para tratar de esclarecer el crimen.
También
encontraron una especie de
hierva
parecida a la
marihuana
por lo que también fue recabada como evidencia encontrada en el lugar del asesinato.
El cuerpo de la víctima fue ingresado a la
morgue
judicial en calidad de desconocido.
La violencia no ha dado tregua a las autoridades hondureñas y en el primer trimestre de 2012 se registraron 1,709 muertes violentas.
Pesar a la vigencia de la “Operación Relámpago”, la tasa de
homicidios
sigue alta, con 18.11 homicidios por cada cien mil habitantes.