Sucesos

Depuración policial se hace en forma 'cascada'

Según el director de la Policía Nacional, la depuración comenzó con los altos oficiales y terminará con los miembros de la escala básica.

06.02.2014

En forma de cascada, es decir de arriba hacia abajo, se está realizando la depuración policial, declaró este jueves el director general de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón.

El comisionado dijo estar consciente de que el proceso de depuración 'va a tener algunas repercusiones o algunas aristas', al tiempo que aseguró que esa acción, 'no se detiene'.

Sobre el retiro voluntario de varios oficiales de la escala 1 y 2 sostuvo que 'estas personas ya están separadas en este momento'.

El jerarca policial indicó que vendrán más retiros, por lo que afirmó que el fortalecimiento institucional es una realidad.

Recalcó que el proceso de depuración se está iniciando en las escalas superiores y finalizará con la escala básica 'en un efecto cascada'.

Para realizar el proceso de depuración se está investigando a cada uno de los miembros de la institución armada, y se está dialogando y citando a los elementos que serán separados.

Hace dos días Sabillón denunció que es
objeto de amenazas a muerte

por parte de grupo desconocidos.

Más de 700 miembros de la Policía Nacional han sido separados
de sus funciones durante el proceso de depuración.

Un informe al que tuvo acceso EL HERALDO revela que las
andanzas de oficiales y agentes

con el narcotráfico, crimen organizado y el enriquecimiento mediante la comisión de todo tipo de delitos.

El documento elaborado por la misma Policía señala que las redes del narcotráfico alcanzaron a altos oficiales
que compiten en el mercado de lo ilegal con los agentes.