Autoridades de Medicina Forense encontraron 19 paquetes de supuesta droga en las partes íntimas de una mujer colombiana.
Leidy Juliana Preciado Racing, originaria de Cali, Colombia, fue detenida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, en una operación de la Policía Nacional realizada tras una denuncia interpuesta por agentes de Interpol en Colombia.
En la alerta se indicó que la mujer era portadora de una cantidad de droga no determinada y que su destino final era la ciudad de Tegucigalpa.
Autoridades de la Policía informaron que tras salir en un vuelo desde Colombia, la mujer realizó una escala en Panamá y a última hora decidió desviar su destino a la ciudad de San Pedro Sula.
Según los oficiales que estaban a cargo de la operación, la mujer fue descubierta cuando, al ser requerida, tenía un comportamiento extraño.
Al momento de hacerle una entrevista especial, comenzó a entrar en contradicciones y algunas respuestas no tenían sentido.
Tampoco la mujer podía explicar cuál era el objetivo de su viaje a Honduras.
Fue entonces cuando la Policía decidió pedir al Ministerio Público que enviara una médico forense para que hiciera la inspección correspondiente.
Durante el examen, se descubrió que la mujer traía una sustancia no determinada en un preservativo, el cual tenía oculto en sus partes íntimas.
Además se conoció que se encontraron otros pequeños paquetes ocultos en otras partes de su cuerpo.
A eso de la 1:00 de la mañana, las autoridades decidieron dejarla con detención para efectos de investigación.
A esa hora, la mujer colombiana comenzaba a experimentar algunos síntomas por tener cuerpos extraños dentro de su organismo. Ayer, en horas de la mañana, la colombiana estuvo en audiencia judicial donde se determinó mantenerla bajo detención judicial. Cada año, miles de personas son usadas por el narcotráfico para transportar droga dentro de sus organismos.
Esta actividad, que en el argot popular se conoce como “mulas del narcotráfico”, no solo pone en riesgo la libertad de la persona, sino también su salud.
Quienes trasiegan droga dentro de sus cuerpos son acusados por tráfico internacional de estupefacientes.