Autoridades mexicanas capturaron a un hondureño y un complice mexicano luego de que robaran un medidor de agua de una vivienda en San Luis Potosí.
El hondureño responde al nombre de Armando Carrasco, de 30 años de edad, y tiene antecedentes penales por robo a una casa en el 2010. Pese a ello no ha sido deportado a Honduras, informa la prensa local.
El otro sujeto fue identificado como Óscar Giovanni Rico Ledesma de 18 años de edad, originario de México.
Varios agentes estatales de Seguridad Pública acudieron a un llamado desde un domicilio de la comunidad de Capulines donde reportó un robo.
Un hombre esperaba a los agentes en la entrada de la localidad y les narró que dos jóvenes le habían robado su medidor de agua y huyeron a pie.
Tras una búsqueda exhaustiva en los alrededores, fueron localizados los supuestos delincuentes gracias a las descripciones brindadas por el ciudadano que puso la denuncia.
Tras su detención fueron presentados ante la parte afectada, los reconoció como los ladrones y procedió legalmente contra de ellos.
Un medidor metálico y otro de plástico, junto con los detenidos, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para deducir responsabilidades por el probablde delito de robo a una vivienda.