Sucesos

Capturan a hombre que transportaba 112 serpientes y lagartijas ilegalmente en Choluteca

En total fueron contabilizadas 112 especies, entre los que destacan animales como falsos corales, tamagaz verde, zumbadora de pestaña
03.08.2022

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un hombre fue detenido por supuestamente transportar ilegalmente un cargamento de animales reptiles a través del punto de control fronterizo en Pavana, Choluteca al sur de Honduras.

El detenido de 52 años, de oficio mecánico industrial, iba a bordo de un autobús de una ruta interurbana que se dirigía al departamento de Choluteca.

La captura fue realizada por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

De acuerdo a información de las autoridades, al momento de realizar una inspección rutinaria se le detectó una caja conteniendo en su interior varias especies de serpientes y lagartijas principalmente

En total fueron contabilizadas 112 especies, entre los que destacan animales como falsos corales, tamagaz verde, zumbadora de pestaña, bejuqillo verde, micas y pichetes lisos.

LEA: Reo se fuga de la Penitenciaría Nacional de Támara en Honduras

Para esta acción fue necesario coordinar con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para realizar la identificación de las especies y su manejo, informaron los agentes de la DNSPF.

Al sujeto se le iniciará un proceso en contra por el supuesto delito de captura ilegal de especies, en perjuicio de la diversidad biológica del Estado de Honduras.

Informaron que el acusado ya fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público ubicada en Choluteca para continuar con el proceso legal correspondiente.

VEA: Sectores de Honduras se suman a búsqueda de Belkys Molina tras casi dos semanas desaparecida

Serpientes y réptiles de varios tipos fueron decomisados en el punto fronterizo en Pavana, Choluteca.