Sucesos

Caen presuntos miembros de la MS que se disponían a matar a víctima

Dentro de la vivienda ubicada cerca del barrio Morazán, agentes de la ATIC hallaron un bate de béisbol con clavos incrustados.

21.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados en las últimas horas cuando torturaban y se disponían a matar a una víctima.

En la escena, que parece sacada de una película de terror, fue encontrado un bate de béisbol con clavos incrustrados.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron salvar la vida del joven que había sido raptado por los antisociales en un sector no precisado de la capital, durante un allanamiento realizado en el sector conocido como Las Jucas, cerca del barrio Morazán, en Tegucigalpa.

La víctima había sido introducida a la fuerza a una casa por los tres sujetos identificados como Hellen Julissa Mayorga López (21), Yosselin Yaneth Aceituno Suazo (22) y Hansy Mauricio Pineda (29).

Al momento de su rescate, el joven -cuya identidad se omite por razones de seguridad- era torturado por el hombre y las dos mujeres, que se presume luego le quitarían la vida.

Los tres presuntos pandilleros fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno como sospechosos de los delitos de privación injusta de libertad, tortura, facilitación de local para el tráfico de estupefacientes y almacenamiento ilegal de armas de fuego.

Además del bate, se les decomisó un arma de fuego, varios envoltorios con marihuana y blíster con piedras de crack.