Sucesos

Apuñalan a hombre y lanzan cadáver al río Choluteca

Cuatro muertes violentas se reportaron en las primeras horas del domingo en diferentes hechos ocurridos en la capital, sin que la Policía conozca los móviles.

25.02.2013

La Policía investiga las circunstancias del asesinato de un hombre cuyo cadáver fue descubierto la mañana del domingo en el río Choluteca, abajo del puente de Soptravi, entre el barrio La Bolsa y El Prado, con heridas de arma blanca (puñal).

Las autoridades confirmaron que el fallecido respondía al nombre de Ziad Salamé Suliman López, de 34 años, según la tarjeta de identidad que le encontraron en las bolsas del pantalón.

Una fuente policial reveló que el infortunado presentaba una heridas de puñal en la frente y en las manos, lo que hace presumir que luchó contra los asesinos.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las averiguaciones de rigor orientadas a esclarecer el sangriento suceso.

Hallazgo del cadáver

Según una fuente policial, eran alrededor de las 10:30 de la mañana cuando fueron notificados de la existencia de un cadáver en el lugar antes indicado, por lo que de inmediato se movilizaron tres agentes a verificar la información.

Desde el puente localizaron el cuerpo inerte de un hombre boca arriba en el agua, en la orilla del río Choluteca, por lo que bajaron a realizar las diligencias preliminares.

La víctima es un hombre de buena apariencia, vestido con pantalón jean negro, sudadera con franjas grises, negro y rojo vino, calzaba zapatos burros café.

Presentaba una herida en la frente que, en forma preliminar, se manejó que era de bala, pero después la Policía confirmó que era de arma blanca (puñal).

Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares realizaron la requisa en la escena del crimen en busca de indicios que podrían ayudar a los investigadores a formularse una hipótesis en torno a las circunstancias en que se produjo el crimen.

En forma preliminar sospechan que Suliman López fue llevado por los criminales hasta el lugar, ya que en un principio se manejó que pudo haber sido lanzado desde el puente.

Todavía en horas de la tarde ningún familiar había llegado a la morgue a reclamar el cadáver, por lo que las autoridades están a la espera para conocer los datos generales de la víctima.

Los cuerpos de investigación no habían logrado establecer si el móvil del crimen fue el robo o si fue por otra causa.

Tags: