Sucesos

Fiscalía apelará libertad provisional para hijo menor de los Valle Valle

El adolescente fue dejado en libertad este lunes por la tarde por los juzgados de la Niñez en Copán

FOTOGALERÍA
12.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras haber sido liberado el hijo de Luis Alonso Valle Valle, el Ministerio Público (MP), a través de las Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) anunció que apelará la medida de sobreseimiento provisional.

El hijo menor de los hermanos Valle Valle fue dejado en libertad por los juzgados de la Niñez en Copán, occidente de Honduras, por “no tener pruebas suficientes que culparan al joven”.

Sin embargo a los fiscales les parece extraño lo que dictó el juez puesto que “por primera vez en un caso similar, no admitió (el juez), como prueba técnica las escuchas telefónicas”.

Afirmando que estas “demostraban su participación en la infracción penal que se le imputa”.

El menor de uno de los líderes del cartel de los Valle Valle fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el pasado 9 de septiembre en el marco de la Operación Relevo.

La FDCV acusó a tres personas de la familia Valle por la infracción penal de asesinato en perjuicio de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz por la masacre ocurrida el 6 de septiembre.

Lea además: Así arrestaron al hijo de uno de Valle Valle

Foto: El Heraldo