Sucesos

Honduras: Capturan a banda de asaltantes que atracaron a empresario que salía de un banco

Los presuntos criminales fueron aprehendidos en persecución por elementos de la Policía Nacional cuando pretendían darse a la fuga

FOTOGALERÍA
01.09.2016

San Pedro Sula, Honduras
Con diversas tarjetas de crédito, identificaciones personales, celulares y armas fueron capturados tres personas que integraban una banda dedicada a asaltar a personas en el barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La detención de los presuntos criminales se realizó cuando atracaban a un empresario que salía de una institución bancaria frente al bulevar Juan Pablo II de la capital industrial del territorio hondureño.

Efectivos de la Policía Nacional que se encontraban en el sector lograron impedir que se consumara la acción delictiva en perjuicio de la víctima por lo que solo sufrió lesiones leves, pero su identidad no fue establecida.

Según reportes preliminares, los malechores atacaron a disparos al hombre de negocios para despojarlo del dinero que retiró del banco y luego huyeron en un vehículo tipo turismo marca Dodge, modelo Neon, color blanco con placas PCP-1717.

Los uniformados fueron alertados y emprendieron una persecución hasta dejarlos acorralados en un callejón sin salida.

Una pistola de uso policial Pietro Beretta calibre nueve milímetros se les decomisó a los fascinerosos al momento de su aprehensión, sin lograrse obtener sus nombres en el instante.

Parte de las pertenencias decomisadas a los miembros de la banda de asaltantes, entre ellas una pistola de uso policial, foto: El Heraldo/Sucesos de Honduras/Noticias de Honduras/El Heraldo Honduras.

Parte de las pertenencias decomisadas a los miembros de la banda de asaltantes, entre ellas una pistola de uso policial.