Sucesos

HCH iniciará proceso legal contra policía que agredió a corresponsal

'Estoy esperando cual será la acción a tomar por parte del Ministro de Seguridad, Félix Villanueva ante esta situación', dijo Maldonado

FOTOGALERÍA
07.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El director del canal HCH, Eduardo Maldonado, anunció este domingo que procederá legalmente contra el oficial de policía que agredió físicamente a uno de sus corresponsales.

El incidente -que quedó registrado en video- ocurrió la noche del sábado en un sector de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Al parecer durante la cobertura de un hecho criminal suscitado en el lugar, el reportero Rogelio Trejo se acercó a la escena del crimen, provocando el enojo del agente policial identificado únicamente como Martínez Sierra.

En las imágenes se observa cómo la discusión pasa a otro nivel y el periodista es empujado y sometido por el oficial ante las cámaras y la mirada de al menos otros dos policías que se hallaban en el sitio.

En el video se escucha a algunas personas mientras piden la no agresión contra el comunicador. Mientras que el camarógrafo- que en ningún momento dejó de grabar -le pide a su compañero reportero 'estáte quedito hombre' (quiza por temor a que pase algo peor).

Trejo quien en todo momento alega que tenía permiso de los dueños del predio para estar ahí, momentos después comenta a las cámaras 'es la segunda vez que hace esto el oficial, el problema es que después lo mandan a matar a uno'.

Maldonado condenó esta mañana los hechos y la fuerza usada contra el corresponsal a quien calífico como responsable y serio.

'Estoy esperando cual será la acción a tomar por parte del ministro de Seguridad, Félix Villanueva ante esta situación', dijo Maldonado al tiempo de indicar que procederá legalmente en defensa del periodista afectado.

A criterio de Maldonado 'Rogelio fue humillado por este policía y los otros lo permitieron, cuando con los delincuentes -que tantos hay en Choloma- no actúan así'.

'Rechazamos la acción de miembro policial contra nuestro corresponsal que solo cumplía con su trabajo, pues la Policía no actuó de manera correcta', puntualizó.