Sucesos

Al menos 5 muertos en el primer día del feriado morazánico en Honduras

Una niña murió ahogada en Comayagua y otra, su madre y una vecina, en un accidente vial ocurrido en Choluteca. En el norte murió un motociclista de 70 años.

07.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Al menos cinco personas perdieron la vida en el primer día del feriado morazánico en Honduras, a causa de accidentes o ahogamiento, según el recuento preliminar de los cuerpos de socorro.

El primer fallecido fue un hombre que se conducía en una motocicleta e impactó contra un bus en la carretera entre Santa Rita y La Barca, en la zona norte de Honduras.

El accidente ocurrió en horas de la mañana y la víctima fue identificada como Héctor Mendieta Espinal, de 70 años.

La segunda víctima mortal fue una menor de 11 años que murió ahogada en el río Selguapa, en Comayagua, en la zona central de Honduras.

La niña fue identificada como Vanessa Yamali Amador Cardona, residente en la colonia Boquín de Comayagua.

La menor bañaba junto a su hermana Catheryn Amador cuando ocurrieron los hechos, alrededor de las 2:00 PM.

Fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos y luego trasladada al Hospital Escuela con ausencia total de signos vitales.

En otro suceso trágico ocurrido en Orocuina, Choluteca, al sur de Honduras, dos mujeres y una niña fallecieron cuando el vehículo Toyota Runner color gris en el que se conducían impactó con una rastra.

Las víctimas son Juanita Chávez (60), Nicolasa Sánchez (63), e Ingrid Lisseth Maradiaga (10).

Según los cuerpos de socorro, ocho personas resultaron lesionadas en accidentes viales, dos de ellos ocurridos en la carretera CA-5 que conduce al norte de Honduras.

El feriado morazánico inició el miércoles con movilizaciones masivas en la capital y otras regiones del territorio hondureño.