Sucesos

Presunto asesino de Eduardo Montes es un crítico del gobierno

El joven Rigoberto es descrito por su madre, Anarella, como un intelectual, pensador, que solo tiene por armas el pensamiento.

FOTOGALERÍA
16.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Rigoberto Andrés Paredes Vélez, de 28 años, a quien sus amigo y cercanos llaman “Rigo”, es un joven y talentoso ingeniero en sistemas, dedicado a la creación de páginas web.

El principal sospechoso de la muerte del abogado Eduardo Montes, nació en 1987, siendo procreado por dos connotados escritores: Rigoberto Paredes (QEPD) y Anarella Velez Osejo.

De ellos habría heredado la pasión por las letras y las artes que exhibe en sus redes sociales y en los blogs que creó con el fin de exponer sus obras.

“Rigo” ha sido una persona activa en las redes sociales, las cuales ha usado para exaltar la vida de sus padres, presume constantemente sus mascotas Maga y Camus, dos perritos de la raza terrier y pequinés.

Pero también ha dedicado infinidad de post para criticar la corrupción y la inseguridad y criminalidad imperante en Honduras.

“Una nueva semana de masivas movilizaciones, consolidación del movimiento indignado, tributo a los valientes huelguistas de hambre”, escribió en julio pasado.

De igual forma, se ha manifestado como un duro crítico de la familia Gutiérrez, quienes eran clientes del abogado Eduardo Montes.

“Lena no va a ser destituida de sus funciones a pesar de estar en un juicio de suma gravedad. No, le 'recomiendan que pida un permiso para ausentarse', suena a que están muy confiados en que va a salir libre. Hasta con goce de sueldo se lo llegan a dar... Ese es el castigo por un fraude millonario al estado que resultó en muchas víctimas. Básicamente la están mandando de vacaciones”.

El 18 de junio compartió también un comentario que tituló: “La pútrida historia de la familia de Lena Gutierrez y Astropharma”. Cuando le informaron de la orden de captura mintió diciendo que había dejado la empresa en 2009. Al contrario, desde ser nombrada vicepresidenta del congreso se valió de su posición para obtener un contrato por 70 millones para su empresa que anteriormente tenía muy poca trayectoria. Y ahora estamos pagando los platos rotos de ese fraude”.

El joven Rigoberto es descrito por su madre, Anarella, como un intelectual, pensador, que solo tiene por armas el pensamiento.

Admitió que han sido críticos de la corrupción porque quieren un país mejor.

La escritora asegura que su hijo no tiene padecimientos mentales, trabaja en el 14 piso como programador, por lo que no descarta que si tiene sangre en su cuerpo, es porque intentó ayudar al abogado Montes después de ser herido.