Sucesos

'La Lobacha” se había fugado de Támara

14.04.2015

Tegucigalpa

En tres ocasiones y por diferentes delitos ha sido capturada por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la menor de 17 años con el alias “La Lobacha”, integrante activa de la Pandilla 18, según las autoridades.

Norma Moreno, portavoz de la FNA, informó que la menor de edad fue requerida en el 2013 para efectos de investigación por su presunta participación en varios delitos.

El 18 de noviembre de 2014 fue detenida por esa unidad interagencial junto a otro menor con el alias “El Acertijo”, a quienes se les decomisó dinero en efectivo, croquis de negocios donde cobraban extorsiones y notas donde exigían a sus víctimas el pago del denominado “impuesto de guerra”.

Al ser detenida, la menor infractora fue puesta a la orden de los Juzgados de la Niñez y luego trasladada a un Centro para Niñas Infractoras, ubicado en Támara.

La menor, de la cual se omite su nombre por disposiciones legales, logró escapar del centro de internamiento, pero el pasado lunes fue capturada nuevamente al resultar herida durante el asesinato del taxista Mario Danilo Cruz, ocurrido en la colonia 15 de Septiembre. El ruletero murió de forma inmediata.

Ella dirigía

Autoridades policiales revelaron que era ella quien condujo al taxista hasta donde lo estaban esperando los demás pandilleros para atacarlo a tiros hasta matarlo.

Al cometer el crimen, los pandilleros huyeron del lugar dejando abandonada a su cómplice, que recibió un disparo en la pierna durante el ataque al taxista.

“Desconocemos si es que ellos querían que ella fuera capturada, porque en otras ocasiones ellos se llevan a sus compañeros que resultan heridos en ese tipo de situaciones”, comentó una fuente policial.

La menor permanece hospitaliza y custodiada por elementos de la FNA y de la Policía Preventiva, ya que al ser dada de alta será puesta a la orden de la Fiscalía de la Niñez para que se le instruya el proceso legal por el delito de asesinato y evasión en perjuicio del Estado y del taxista asesinado.