Sucesos

Detienen a sospechoso de asesinato de exfiscal

Retratos hablados lo implicarían en la muerte violenta del abogado en El Chimbo.

20.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los presuntos implicados en la muerte de un exfiscal del Ministerio Público fue detenido este jueves por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras (Fusina).

El sospechoso fue identificado como Kevin Joshua Solórzano Hernández, de 19 años, quien fue detenido en la aldea El Chimbo.

A Solórzano se le supone responsable del homicidio del abogado Edwin Geovanny Eguigure, hecho suscitado el 11 de noviembre pasado.

Santos Nolasco, comandante de Fusina, informó que la captura 'obedece a una búsqueda de información, verificación de información. Hay retratos hablados que nos indican que él pueda tener alguna implicación en el caso'.

El joven fue detenido de manera preventiva, en vista de que la investigación final la está conduciendo el Ministerio Público.

El exfiscal fue asesinado frente a sus dos hijos y su esposa en El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce a Valle de Ángeles, al este de la capital de Honduras.

Eguigure Abdul, de 39 años, era originario de La Ceiba, Atlántida, residente en Santa Lucía. Murió a causa de varias heridas de arma blanca (puñal) y por disparos.

Más de 80 abogados han sido asesinados en Honduras desde el año 2010, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).