Sucesos

Hallan cadáveres de Miss Honduras Mundo y su hermana

Los cuerpos se encontraban enterrados a orillas del río Aguagua en el sector de La Arada, Santa Bárbara.

FOTOGALERÍA
19.11.2014

Santa Bárbara, Honduras

La Policía Nacional confirmó este miércoles el hallazgo de los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, en un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.

Los cuerpos se encontraban enterrados en un terreno de la aldea Cablotales, municipio de La Arada, informó Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante, en una montaña cerca del balnerario, donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre.

'Se han encontrado a las dos jóvenes enterradas, se están haciendo los trabajos para hacer la exhumación de las dos jóvenes junto con la Fiscalía y los miembros que conformamos Fusina para desenterrarlas y darles cristiana sepultura', detalló el oficial.

Osorio indicó que el pick up decomisado al novio de Sofía, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, habría sido utilizado para trasladar los cuerpos de las hermanas hacia la zona donde fueron enterrados.

El automóvil Toyota, blanco, sin placas, había sido llevado a un taller de pintura en San Nicolás, Santa Bárbara, donde habían ordenado, según las investigaciones, lijarle la paila y pintarlo.

'También tenemos la supuesta arma homicida que utilizaron para asesinar a estas dos jóvenes en ese sector de Santa Bárbara', añadió.

El Ministerio Público informó agentes fiscales de Santa Bárbara, junto a compañeros de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y peritos forenses procedentes de Tegucigalpa, se encargarán del reconocimiento y posterior levantamiento de los dos cuerpos enterrados en Cablotales.

Los cadáveres serán trasladados posteriormente al Centro de Ciencias Forenses en la capital de Honduras, donde se les practicará la autopsia respectiva.

'Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto', dijo el director de la Policía Nacional Ramón Sabillón en rueda de prensa.

Sabillón dijo que el novio de Sofía confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado. Ambos permanecen detenidos.

Equipos forenses de la capital industrial de Honduras se trasladarán esta mañana a Santa Bárbara para efectuar la exhumación y el posterior traslado para la confirmación de la identidad de los cadáveres.

María José y Sofía Alvarado Muñoz desaparecieron el jueves pasado, luego de una fiesta de cumpleaños en un balneario de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital de Honduras.

Como principal sospechoso del asesinato fue detenido ayer Ruiz Rodríguez, novio de Sofía, a quien las autoridades decomisaron un vehículo con rastros de sangre y dos armas de fuego.