Honduras

Capturan a dos elementos de la Policía Militar

28.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Por suponerlos responsables de los delitos de evasión y violación a los deberes de los funcionarios, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a dos elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en un operativo ordenado por la Fiscalía en la aduana de El Florido, Copán.

Carlos Eduardo Paz Echeverría, de 23 años, y Gerson Ermeli Alemán, de 22 años, fueron detenidos el pasado fin de semana y presentados ante el juzgado competente para que se les instruya el proceso correspondiente, según el informe de la DNIC.

El motivo de la captura, según el informe policial, fue porque los dos policías militares permitieron la fuga de dos personas que habían sido requeridas por el supuesto delito de contrabando, de las cuales no se dieron a conocer los nombres.

La DNIC informó que las dos personas se transportaban en un furgón hacia la República de Guatemala y no declararon varios sacos de especias, por lo que se procedió a su detención.

Según el informe, los prófugos solo declararon una parte de la mercadería que llevaban en la unidad de transporte pesado, a excepción de la decomisada, con la cual trataron de evadir el pago de impuestos.

Tras conocer la información sobre lo sucedido, la Fiscalía ordenó la captura de Paz Echeverría y de Alemán, quienes enfrentarán un proceso judicial por evasión y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.

Los sospechosos ya fueron presentados al juzgado competente, donde se determinará su culpabilidad o inocencia.