Sucesos

Policía recupera vivienda en poder de mareros

En diferentes hechos, también se capturó a cinco presuntos vendedores de droga, entre ellos, una menor de edad.

FOTOGALERÍA
05.02.2014

Elementos de la Policía Nacional recuperaron este miércoles una vivienda propiedad de una familia que fue desalojada por pandilleros, en la colonia Peña por Bajo en Comayagüela.

Cuando los uniformados ingresaron a la casa, encontraron tres chalecos antibalas y un cartucho de escopeta ya percutado.

Algunos testigos relataron que dos miembros de la familia se integraron a la mara y obligaron a sus parientes a irse del lugar.

Los antisociales no le permitieron a las efectados llevarse sus enseres personales, indicaron fuentes policiales.

Los agentes resguardan la vivienda para evitar que los mareros se apoderen de ella nuevamente.

Capturas

Por otra parte, la Policía también reportó la captura de tres presuntos pandilleros de la '18', sospechosos de cometer el delito de tráfico de drogas.

Los detenidos responden a los nombres de: Javier Alexis Amaya Morales (21), Jairo Rafael del Cid Sánchez (23) y un menor de edad.

A los sospechosos les fue decomisada una pistola calibre 3.80, media libra de marihuana y 25 carrucos de la misma.

También por el delito de tráfico de drogas fueron detenidos dos sujetos y una menor de edad en la colonia Kennedy, en la capital de Honduras.

Hugo Velásquez, jefe del distrito policial de la Kennedy declaró que a los detenidos les fueron incautados cuatro paquetes conteniendo marihuana y 25 piedras de crack.

'Según la información que teníamos, ellos se dedican a la distribución de droga y por eso se le dio seguimiento', informó el oficial.

Los detenidos se conducían en el taxi con registro 346, el cual era conducido por Marvin Cerrato (20) y junto a él viajaban Gary Tábora (25) y una menor de edad.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que les instruyan el proceso judicial por el delito de posesión y tráfico de drogas.

Ayer, las autoridades desmantelaron una 'casa loca', la cual era utilizada por mareros para torturar y asesinar personas.