Sucesos

Medidas sustitutivas para Milton Jiménez

El exfuncionario en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales fue detenido el sábado por agentes de la Policía Nacional.

22.07.2013

Medidas sustitutivas a la detención judicial se dictó en los Juzgados de Letras de lo Penal en Comayagüela, a favor del excanciller de Honduras Milton Jiménez Puerto.

El exfuncionario en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales fue acusado por el Ministerio Público por el delito de portación ilegal de armas.

En audiencia de declaración de imputado, el juez de turno ordenó a Jiménez Puerto presentarse los lunes a firmar el libro en la secretaría de los tribunales, y quedar bajo cuidado y custodia de su abogado.

El juez programó la audiencia inicial para el 5 de agosto a las 9:00 AM.

Jiménez Puerto fue detenido el sábado 20 de julio durante un
operativo policial en la colonia Kennedy.

Cuando los agentes le realizaron un registro personal le encontraron un arma de fuego de la cual no portaba sus documentos, por lo que fue trasladado a la Jefatura Metropolitana I.

El exfuncionario ya tiene antecedentes de capturas en estado de ebriedad.

En diciembre de 2007 fue detenido en Tegucigalpa cuando manejaba bajo los efectos del alcohol y se enfrentó físicamente con la policía.

En esa ocasión no enfrentó acusaciones, pero en enero del 2008 debió renunciar a su cargo como canciller.

A mediados de 2008, fue arrestado en Miami por negarse a seguir las órdenes policiales después de que el automóvil en el que se desplazaba fue detenido por exceso de velocidad.