Sucesos

Matan a abogado que presentó recurso contra ciudades modelo

El profesional del derecho fue llevado de urgencia al hospital Escuela en donde se le ingresó a la sala de operaciones para sanarle las heridas de bala, pero los esfuerzos resultaron en vano.

23.09.2012

El abogado Antonio Trejo, quien presentó un recurso de inconstitucionalidad contra las ciudades modelo, murió anoche luego de ser tiroteado en la colonia América.

El profesional del derecho fue llevado de urgencia al hospital Escuela en donde se le ingresó a la sala de operaciones para sanarle las heridas de bala, pero los esfuerzos resultaron en vano. Expiró a eso de las 10:13 de la noche.

El atentado ocurrió a las 9:10 de la noche cuando el también pastor evangélico estaba en una boda que se realizaba en una iglesia de la colonia América y recibió una llamada telefónica, por lo que salió a la calle.

Estando afuera recibió los impactos de bala, pero no se sabe cuántas personas le dispararon.

El profesional del derecho presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que da vida a las Redes Especiales de Desarrollo (RED), conocidas como ciudades modelo,
por considerar que contradicen
carta magna.

Trejo también fue acusado por el Ministerio Público por participar en una protesta de campesinos en la capital de Honduras.