Sucesos

Amenaza de pandilleros obliga a policías a resguardar escuela

La semana anterior, autoridades de Seguridad inauguraron el nuevo escuadrón policial que tiene su sede en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa.

14.03.2012

La escuela Francisco Morazán se encuentra bajo vigilancia policial.

Una llamada que recibió la subdirectora del centro educativo de un supuesto integrante de una pandilla activó las alarmas de los padres del personal docente y padres de familia.

Los antisociales solicitaron una cantidad no determinada de dinero a los maestros que laboran en el centro educativo ubicado en el barrio La Ronda de Tegucigalpa, porque si no lo entregaban les iban a quitar la vida, establece una denuncia presentada en la recién creada Policía Escolar.

La llamada la recibió la maestra en horas de la tarde del martes, por lo que desde la mañana de ayer permanecen dos oficiales y dos policías, dando seguridad en los alrededores de las instalaciones de la escuela Francisco Morazán.

Los maestros que prefieren el anonimato confirmaron la versión. Sin embargo, continúan en las aulas de clases, pero con escasa ausencia de alumnos, pues algunos padres de familia llegaron a sacar a sus hijos al escuchar la información a través de los medios radiales.

Falsa alarma


La inspectora Nancy Cano Reyes, quien se encuentra al mando de las acciones policiales que se llevan a cabo en la escuela, dijo que “nosotros recibimos la información de que los mareros se habían tomado la escuela, pero fue una falsa alarma porque no ha pasado nada de eso.


La subdirectora manifestó a los otros maestros de la escuela que había recibido la llamada para cobrarles el impuesto de guerra, por lo que puso la denuncia ante la Policía Escolar y de inmediato nos presentamos al lugar para verificar la denuncia”, reiteró Cano Reyes. La oficial de policía comentó que por cuestiones de seguridad la subdirectora no se ha presentado a la escuela.

“Hemos visto que hay un ambiente tranquilo, sin sospechosos, por lo que estamos dando seguridad”, manifestó.

Comentó que los miembros de la Policía Nacional van a permanecer en el lugar hasta que los alumnos salgan acompañados de sus padres y que los maestros hayan abandonado en su totalidad el establecimiento. Las policías que permanecieron todo el día en el lugar en horas de la noche se van a trasladar a la escuela ubicada en el barrio El Guanacaste y a la del barrio El Chile, zonas donde los maestros han solicitado resguardo policial.

Tags: