Sucesos

Pastor Misael Argeñal y familia abandonan Honduras por amenazas a muerte

El líder evangélico salió anoche del país rumbo a Estados Unidos, días después que su esposa sufrió un secuestro exprés en la ciudad de San Pedro Sula.

11.03.2012

El pastor evangélico Misael Argeñal y su familia abandonaron anoche Honduras por amenazas a muerte de delincuentes, que días antes
habían secuestrado a su esposa en la ciudad de San Pedro Sula.

El líder del Ministerio La Cosecha, su esposa, hijos, nietos, yernos y nueras salieron anoche del aeropuerto Ramón Villeda Morales rumbo a Estados Unidos.

Gabriel
Garcíaa Ardón, gobernador
politico
del departamento de Cortés, dijo que él acompañó al religioso y a toda su familia al aeropuerto de San Pedro Sula para abordar el avión que lo llevo al país del norte.

El
político refirió que hace unos días la esposa de
Argeñal
fue víctima de un secuestro
exprés en la colonia Jardines del Valle, donde los delincuentes la ataron y la subieron a un vehículo en el que la anduvieron por toda la ciudad.

Los malvivientes la obligaron a retirar una fuerte cantidad de dinero del cajero
automático
y luego la dejaron atada a inmediaciones del Estadio
Olímpico.

La dama se logró desatar y luego pedir ayuda para regresar a su casa.

Según Ardón, después del secuestro de la mujer continuaron las amenazas a muerte y hostigamiento contra la familia Argeñal.

“Hace cuatro días el pastor recibió una amenaza donde le decían que iban a terminar con la vida de él y su familia y por eso ayer (en la noche), él abandono el país rumbo a Estados Unidos. Creo que va residir en Miami”, aseguró el gobernador.

'Estamos muy triste y nos está llamando mucho la atención que hay un campaña terrible en el país en contra de la religión Católica Romana y en contra de los evangelistas y en contra de de los partidos tradicionales, Partido Nacional y Partido Liberal', agregó.

'Él se fue muy dolido, muy triste, se fue muy triste porque es una canallada de abandonar el país donde uno vive, donde ha hecho toda su vida como lo ha hecho él y tener que irse a refugiar a otro país', mencionó Ardón.

Argeñal es reconocido en la capital industrial de Honduras por su proyección social. Fundó una universidad de bajo costo, una sala de niños de la calle y una escuela técnica donde preparan a los jóvenes en albañilería y mecánica.

“Es imperdonable que personas como él y como otros tengan que abandonar el país”.

Hace unos años el religioso fue objeto de la violencia luego que ladrones lo despojaron de su vehículo cuando de Tegucigalpa se dirigía a San Pedro Sula. Los delincuentes le dijeron que no lo mataban porque lo habían reconocido, pero igual siguieron amenazándolo, dijo Ardón.

'Tuvo miedo de que lo mataran' a él y su familia. 'Como dice él (Argeñal) son cosas del destinos pero 'debo proteger a mi mujer y a toda mi familia'', relató.

Prácticamente, Argeñal es un exiliado más de la República de Honduras, lamentó Ardón.

La vocera del Ministerio La Cosecha dijo a los medios que Argeñal se tomará un tiempo de ayuno y oración antes de regresar a Honduras previo a la cruzada anual de evangelización en San Pedro Sula.

Tags: