Sucesos

En libertad cuatro ligados al crimen del italiano Giorgio Scanu

En el misma audiencia se decretó sobreseimiento provisional para Leonel Alberto Álvarez Ponce, Leonel Antonio Pineda, Juan José Castro Gómez y Kenia Melisa Gómez Aguilera
08.12.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Después de comparecer en audiencia inicial, se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra cinco personas por la muerte del italiano Giorgio Scanu, en Santa Ana de Yusguare.

Los implicados son Luis Fernando Peralta Montecinos, Julio Alberto Merlo Aguilera, Noel Armando Álvarez Méndez, Gustavo Ariel Cárcamo Vásquez y Jorge Antonio Gómez, acusados de allanamiento de domicilio.

En el misma audiencia se decretó sobreseimiento provisional para Leonel Alberto Álvarez Ponce, Leonel Antonio Pineda, Juan José Castro Gómez y Kenia Melisa Gómez Aguilera.

VEA: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

Los hechos

De acuerdo al requerimiento fiscal, el pasado 8 de julio, Giorgio Scanu se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, zona sur de Honduras.

Acto seguido, una turba de personas ingresó de forma violenta por el portón principal de su vivienda en busca de la víctima. Al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando para ello palos, piedras, machetes y varillas.

DE INTERÉS: ¿Quién era Giorgio Scanu, el exfutbolista italiano conocido como 'El Terror'?

A su vez, otros comenzaron a tomar las pertenencias del italiano como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas. 'Luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible dentro del vehículo de Scanu, marca Ford, modelo Ranger, placa PDK-1069, tipo pick-up, color blanco'.

Las investigaciones arrojaron que la irrupción de la muchedumbre se debió a una represalia por la muerte de Juan de Dios Flores de 74 años de edad. El extranjero le habría quitado supuestamente la vida al hondureño el pasado 7 de julio, siempre en la misma comunidad.

VEA: Lo que se sabe del crimen de Giorgio Scanu y un indigente en Yusguare