Sucesos

Policía de tránsito muere en accidente en Gracias, Lempira

El elemento, asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se conducía en uno de los vehículos que colisionó la tarde de este jueves
25.11.2021

LEMPIRA, HONDURAS.- Un elemento de la Policía Nacional falleció la tarde de este jueves en un accidente de tránsito que se registró a la altura de la cuesta Los Siles de Gracias, Lempira, zona oeste de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Juventino Ariel Amaya Galdamez, de 25 años de edad, quien estaba asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de la ciudad de San Pedro Sula.

VEA: Reclusa aparece 'ensabanada' dentro de cárcel femenil en Támara

De acuerdo con las informaciones, el agente se conducía en uno de los vehículos que colisionó con otro en la carretera CA-11, a la altura de la Ruta Lenca.

El carro donde presuntamente se trasladaba el uniformado, tras el impacto, volcó en la carretera, lo que habría provocado la muerte al agente.

Amaya Galdámez falleció en el lugar, por lo que su cuerpo será traslado a la morgue regional más cercana, donde será retirado por sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.

Accidentes

De acuerdo con la DNVT, de enero a septiembre se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2,300 personas resultaron lesionadas.

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

En ese sentido, el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, concluyó.

LEA: Cae albañil e ingeniera acusados de matar a un hombre en Cortés