Sucesos

Caen cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 en la 'Operación Tenaza”

Tres de los detenidos -un hombre y dos mujeres- fueron capturados en la colonia capitalina Óscar A. Flores; mientras que los otros dos fueron capturados en Danlí, El Paraíso
16.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco presuntos extorsionadores de la Pandilla 18 fueron capturados en dos operativos diferentes que se ejecutaron en la colonia Óscar A. Flores de la capital de Honduras y el barrio Santa Clara de El Paraíso.

En la primera acción policial denominada “Operación Tenaza” que se desarrolló en la Óscar A. Flores, las autoridades capturaron a Brayan Licona, alias 'Draco', Yany Daniela Rodríguez, 'La China' y Judith Rodríguez.

VEA: Turismo se despista y choca contra árbol en Siguatepeque; deja cuatro personas heridas

Mientras que en El Paraíso las autoridades capturaron a dos hombres solo identificados con sus alias 'Maza' y 'El Nene'.

A los cinco detenidos la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) los vincula al delito de extorsión, afectando principalmente al sector transporte y comercio, además de sicariato.

La FNAMP reveló que Brayan Licona sería uno de los cabecillas coordinadores de acciones criminales de la organización delictiva que opera en todo el país.

VEA: Matan a conductor de taxi en barrio El Aterrizaje en Choluteca

Desde horas de la mañana las autoridades ejecutan la Operación Tenaza para combatir la alta incidencia delictiva que se viene registrando a mano de miembros de organizaciones criminales.

Tags: