Sucesos

Capturan a supuesto cabecilla y distribuidor de la MS-13 en Cortés

El detenido responde al nombre de Josiel Alfredo Vásquez Domínguez (24), alias 'El Caín'

27.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un supuesto cabecilla y distribuidor de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado en las últimas horas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia El Pantanal, San Manuel, Cortés.

El detenido responde al nombre de Josiel Alfredo Vásquez Domínguez (24), alias 'El Caín', quien formaría parte de esta organización criminal desde hace siete años.

VEA: Desmantelan guarida de “Los Berríos” en la colonia San Miguel

De acuerdo al reporte de las autoridades, Vásquez se desempeñaba dentro de la estructura como supervisor y distribuidor de droga en varios municipios de Cortés.

Asimismo, la información de inteligencia lo señala como uno de los principales coordinadores del cobro de extorsión.

En el requerimiento se logró decomisó la cantidad de 35,000 lempiras que serían producto del mal llamado 'impuesto de guerra' y la venta y distribución de estupefacientes. Sumado a ello, cinco bolsitas de supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola (calibre 9 mm), un vehículo tipo turismo y un teléfono celular.

+Unos 25 presuntos extorsionadores, sicarios y vendedores de droga fueron detenidos durante la “Operación Omega X”

Según se indicó, el detenido será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en contra de testigos protegidos, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

DE INTERÉS: Tío y primos mataron a joven en Lempira por disputa de tierras