Sucesos

Una mujer muerta y cuatro heridos dejó accidente de tránsito en Cantarranas

Entre las personas lesionadas se encuentra un menor de edad; los heridos fueron llevados a un centro asistencial del municipio de Valle de Ángeles

24.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer muerta y al menos cuatro heridos -entre ellos un menor de edad- fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró este domingo en la aldea La Guadalupe del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

La persona fallecida respondía al nombre de Rosa Idalia Salgado, de 46 años de edad. El cadáver de la fémina quedó en el pavimento, a unos metros del automotor que se accidentó.

DE INTERÉS: Hallan cuerpo 'ensabanado' en en barrio La Guardia de San Pedro Sula

Mientras tanto, las cuatro personas, quienes no han sido identificadas, fueron llevadas al Hospital Adventista de Valle de Ángeles. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

La persona muerta como los lesionados se trasladaban en un vehículo marca Toyota 2.8 color blanco con placa PAE 3257. El conductor del automotor habría perdido el control y se estrelló en un cerro a la orilla de la carretera.

El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del hecho y brindó atención a las personas que sufrieron el percance. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indaga sobre las causas del hecho.

De acuerdo con la DNVT, en Honduras se han registrado más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2,300 personas resultaron lesionadas.

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

En ese sentido, el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito respecto al tema expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, concluyó.

VEA: De varios golpes asesinan a una mujer en Patuca, Olancho