Sucesos

Hombre que atacó a Riccy Moreno se quitó la vida en San Pedro Sula

El fallecido fue identificado como Enrique Peña Ramírez, de 70 años de edad. Una de las hipótesis es que el hecho ocurrió por un problema pasional

FOTOGALERÍA
21.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Horas después de atacar a balazos a la presentadora y exprecandidata a diputada, Riccy Moreno, el atacante se quitó la vida.

El fallecido fue identificado como Enrique Peña Ramírez, de 70 años de edad. Su cadáver fue hallado en la colonia Guadalupe, en las cercanías del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte.

Las autoridades policiales confirmaron que se trataba del mismo hombre que fue captado caminando por las calles de San Pedro Sula con un arma en la mano.

Según el informe preliminar fue la familia quien reportó que Peña Ramírez se había suicidado.

Incidente

Riccy Moreno resultó herida mientras conducía en un bulevar sampedrano. Personas que presenciaron el hecho relataron que a eso de la 5:30 de la tarde, el carro en el que ella se conducía fue embestido por otro turismo, color gris, mientras el conductor realizaba múltiples disparos.

Moreno, quien fue precandidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), perdió el control de su carro y se fue a estrellar contra un poste del tendido eléctrico. De inmediato, malherida, se bajó y quedó en una mediana.

VEA: Así es Riccy Moreno, exprecandidata y presentadora que sufrió atentado en SPS

El hombre, enfurecido, también abandonó su automóvil y forcejeó con ella en plena vía pública. Al final, la golpeó con la pistola y huyó caminando.

En videos que circularon en redes sociales se ve cómo el hombre huyó de la escena con la pistola en la mano derecha.

El atacante dejó su vehículo en el lugar del incidente, mientras Moreno era llevada a un centro asistencial. Se informó que se encuentra fuera de peligro.

Una de las hipótesis es que el hecho ocurrió por un problema pasional.