Sucesos

Incautan 644 paquetes de supuesta marihuana en El Progreso, Yoro

La operación se logró cuando los uniformados procedieron a requerir a los ahora detenidos en un retén militar

21.10.2021

YORO, HONDURAS.- Alrededor de 644 paquetes de supuesta marihuana fueron incautados este jueves por miembros de las Fuerzas Armadas y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un retén militar en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la droga era trasladada de manera oculta en muebles para el hogar, mismos que venían a bordo de un vehículo tipo camión con registro HAG 8573. Este era precedido por otro automotor tipo pick-up que le servía de guía.

LEA: Desborde de masacres en la zona norte de Honduras

En el requerimiento se procedió a la detención de Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, quienes iban acompañados de un menor de edad.

Los resultados finales dejaron el decomiso de un camión color azul y una pick-up blanca, aunados a los cientos de paquetes de color transparente de presunta hierba seca marihuana.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) preparará el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado en contra de los sospechosos. En la acción también se contó con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

+Roosevelt Avilez lleva años ausente de su oficina, según habitantes de Talanga

Acciones

Cabe recordar que, este miércoles también fueron incautados otros 55 sacos de supuesta marihuana en la zona norte de Honduras. Los estupefacientes eran transportados en un compartimento falso de un camión, justo entre la cabina y la zona de carga. La droga ascendería a unas 3,200 libras de hierba.

En la acción se requirió a José Andrés Hernández Fernández, Hernán Darío Romero Cáceres y Franklin Eusebio Villanueva Machado.



DE INTERÉS: Policía militar entre las víctimas de masacre en Tocoa