Sucesos

Matan a mujer en una solitaria zona de la aldea Mateo de Comayagüela

La joven presentaba varios impactos de bala en su rostro; la mujer vestía un pantalón gris, una camisa negra y unos zapatos de color morado, además, sobre su cuerpo quedaron unos audiculares

19.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue asesinada la noche de este martes en la aldea Mateo de Comayagüela, ciudad capital de Honduras. La fémina recibió varios impactos de bala en su cabeza.

La mujer, quien todavía no ha sido identificada, vestía un pantalón gris, una camisa negra y unos zapatos de color morado, además, sobre su cuerpo quedaron unos audiculares.

DE INTERÉS: Mujeres hondureñas, víctimas de sus parejas y femicidas que no conocen

Hasta el momento se desconoce si la joven, de unos 25 años de edad, es del sector o los criminales la llevaron hasta la zona para quitarle la vida.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron a la zona para realizar las indagaciones del caso y dar con el paradero de los asesinos.

Femicidios

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró que el 95% de los femicidios registrados en Honduras quedan en la impunidad.

Según datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), desde enero a principios de este mes, se han reportado 305 femicidios en el territorio hondureño. La mayoría de los casos ocurrieron en Francisco Morazán y Cortés.

Cinco niñas de 0 a 9 años murieron por homicidas del 1 de enero al 5 de agosto de 2021. También hubo siete víctimas mayores de 70 años.

VEA: 15 años de cárcel para presunto gatillero de la Mara Salvatrucha que asesinó a su esposa

Tags: