Sucesos

Detienen a cabecilla salvadoreño de la Pandilla 18 durante allanamiento en SPS

El pandillero se encontraba solo en la vivienda en el momento de los allanamientos y se encontró droga que estaba lista para ser distribuida

16.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un cabecilla de la pandilla 18 de origen salvadoreño fue detenido la mañana de este sábado durante un allanamiento realizado en la residencial Villa San Antonio en San Pedro Sula.

El detenido fue identificado como Jesús Pérez, de 48 años, y que tiene más de 30 años de pertenecer a la organización criminal.

Un portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó que el pandillero se trasladó a Honduras hacia esa zona residencial de la ciudad industrial para coordinar diferentes acciones ilícitas contra el pueblo hondureño.

Asimismo, se informó que dentro de la vivienda donde se encontraba Pérez se encontró droga que estaba lista para ser vendida y distribuida en la zona norte y occidente del país.

Además, se informó que de forma consecutiva se ejecutaron allanamientos en el municipio de La Lima, en la residencial Villa Noa, sector Planeta, donde tres personas fueron detenidas. En la vivienda donde fueron requeridos también se encontró droga y dinero de origen ilícito.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a estas tres personas. Según la FNAMP uno de ellos también sería un cabecilla de una organización delictiva.