Sucesos

VIDEO: Así fue la persecución y captura de integrantes de la banda 'Los Tiktokers 2.0”

Los sujetos son los supuestos responsables de asaltar a varios clientes de un restaurante cuando disfrutaban del partido entre la Selección de Honduras y Estados Unidos

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Emergencia 911 difundió este jueves el video donde se ve la persecución y captura de la denominada banda de 'Los Tiktokers 2.0' en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

A los sujetos se les acusa de haber asaltado a varios clientes de un comedor de la colonia Fesitranh, cuando estos disfrutaban del partido entre Honduras y Estados Unidos que se jugó el 9 de septiembre de 2021 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

VEA: Incendio deja en la calle a cuatro familia en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula

Tras el hecho criminal, las cámaras del 911 registraron el recorrido del vehículo que se usó en el momento de cometer el hecho delictivo.

En las imágenes difundidas se ve a la camioneta salir del lugar a toda velocidad y transitar por el bulevar del este de la ciudad industrial, cerca de la Rivera Hernández y Satélite.

De inmediato una patrulla de la Policía Nacional interceptó el carro y capturó a los cuatro sujetos que habrían participado en el asalto a mano armada.

Los detenidos responden a los nombres de Allan Bladimir Mejía Aguirre (39), César Yonathan Portillo Herrera (21), Carlos David Bautista López (21) y Maycol Iván Maldonado Paz (20).

LEA: Realizan operación 'Escudo Nacional IV' contra maras y pandillas en varias zona de Honduras

Los sujetos se conducían en una camioneta Ford Explorer, color blanco, placas HBI 3189, la cual fue decomisada durante la operación de captura. También les decomisaron tres armas tipo revólver y siete celulares.

Los cuatro capturados son parte de una banda que opera en el corredor de Santa Bárbara a San Pedro Sula, en donde se dedican a asaltar carros repartidores de productos en varias zonas del occidente. Los detenidos se identifican con “Los Tiktokeros”, pues graban videos en la red de TikTok sobre acciones que hacen durante sus asaltos y para burlarse de sus víctimas, según las investigaciones.

LEA: Prisión preventiva a joven que habría matado a su exsuegro en El Paraíso

Tags: