Sucesos

Matan a mujer cuando regresaba de comprar leche y pañales en Choloma

La fémina fue interceptada por desconocidos que le quitaron la vida a disparos en una solitaria calle; la víctima todavía no ha sido identificada

16.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer, de unos 25 años de edad, fue asesinada en el sector Monterrey de Choloma, Cortés, cuando regresaba de comprar pañales y leche.

La fémina, que vestía una camisa roja y jeans azules, fue interceptada por desconocidos que le dispararon y dejaron su cadáver en medio de la calle. Hasta ahora se desconoce su nombre.

VEA: Videos del enfrentamiento entre presuntos narcos y militares en La Mosquitia

A unos metros de la mujer se hallaron dos bolsas de pañales y leche, por lo que al parecer regresaba de un supermercado. Hasta ahora no se confirma si los productos eran para su hijo u otro niño.

Vecinos de la zona hallaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades, por lo que una patrulla de la Policía Nacional llegó al sector y confirmó el suceso.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el hecho violento, por lo que será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien brinde respuesta sobre el crimen.

Crímenes

Hasta el 31 de julio de 2021, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) ha contabilizado unas 174 muertes violentas de mujeres en Honduras.

La mayoría de femicidios, de acuerdo con la data del CDM, se han registrado en los departamentos de Francisco Morazán (34), Cortés (34), Olancho (24), Atlántida (15) y Yoro (13).

VEA: Matan a sexagenario en la colonia Central de San Pedro Sula