Sucesos

Capturan a hombre por presunta violación a su hijo de 11 años en la capital

El detenido también es acusado de maltratar a su compañera de hogar

08.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre de 57 años fue capturado este martes acusado de abusar sexualmente de su hijo, un menor de 11 años, y por maltratar a su compañera de hogar, según reportaron agentes del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI).

El detenido es originario de Guaimaca, Francisco Morazán, de oficio soldador y residente en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría abusado sexualmente de su hijo de 11 años y maltrataba a su compañera de hogar, por lo que se realizó un operativo de seguimiento y vigilancia para proceder a su captura este día.

+: Más de 11 años de cárcel para conductor que cegó la vida del fiscal Elblin Macías

Según informaron las autoridades, al acusado se le hizo saber sus derechos y que está siendo solicitado mediante orden de detención preventiva girada por la Fiscalía de Turno de la capital.

La DPI detalló que pondrá al sospechoso a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

ES DE INTERÉS: Capturan a taxista tras asaltar a un pasajero en la capital