Sucesos

Cae presunto responsable del asesinato de dos mujeres en La Montañita

La mujeres viajaron de Choluteca a Tegucigalpa para recoger un paquete que presuntamente envió la pareja de una de ellas, sin embargo, el responsable de entregarles la encomienda las subió en un carro y posteriormente les quitó la vida

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'La Sombra Valladares', presunto asesino de dos mujeres, fue capturado este jueves durante un allanamiento en la ciudad capital de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, Ronny Gabriel Valladares Ávila, quien también es conocido como 'El Mexicano', tenía una orden de captura por el crimen contra Cindy Celina González Amador y Leyla Xiomara González.

DE INTERÉS: Nuevo modus operandi de los sicarios en Honduras: matar vestidos de personal de Salud

De acuerdo con las informaciones, el 10 de marzo de 2018, en horas de la mañana, la joven Cindy Celina se trasladó desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa en compañía de su prima Leyla Xiomara.

Las jóvenes viajaron hasta la capital de Honduras para recibir una supuesta encomienda proveniente de los Estados Unidos, que era enviada por la expareja de una de las víctimas, quien reside en ese país.

Una vez Valladares les entregó el paquete, las trasladó en un vehículo tipo turismo, color blanco, hasta la carretera que conduce a la aldea Las Tablas, sector de La Montañita, departamento de Francisco Morazán, donde las asesinó de varios disparos.

El sospechoso fue capturado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones en la colonia Nueva Suyapa, sector 1, donde se efectuó el operativo.

LEA: Lo que se sabe sobre la muerte de Wilkin Montalván, el olanchano vinculado al narcotráfico